Olla express >> Ollas express >> Ollas express WMF

Comparativa de las mejores ollas express WMF

WMF es una marca líder en productos para la cocina; tiene origen alemán y ha probado repetidamente su eficacia y la enorme calidad de todos sus artículos. Además, la marca va innovando de forma continua, añadiendo lo último de lo último en tecnología para la cocina.
Se especializa tanto en la fabricación y comercialización de baterías, de sartenes y woks, así como de ollas express.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

En esta sección te ayudamos a elegir la olla express WMF que buscas: tenemos en stock las principales opciones de la marca, para que te puedas hacer con aquellas que se adapte a las necesidades del entorno familiar.

Las mejores ollas express WMF: Comparativa

WMF Plus – Set con Olla Rápida

PROS

  • Inducción: Son aptas para poder utilizar en cocinas de inducción, lo que ganan muchos puntos frente a otras ollas.
  • Precio: Dispone de un precio bastante asequible para un pack de estas dimensiones.
  • Pack: Increíble pack a un precio inigualable. Excelente calidad-precio de los productos.

CONTRAS

  • Mango: El mango puede no resistir durante mucho tiempo y puede que tenga que ser reemplazado en poco tiempo.

RESUMEN

Set de ollas realizadas en acero inoxidable Cromargan. La base TransTherm distribuye todo el calor de una manera correcta por toda la olla para que los alimentos se cocinen correctamente y no queden crudos. Disponen de marcación dentro de la olla para poder dosificar exactamente la cantidad exacta que queramos.

Este set de ollas a presión es apto para todo tipo de cocinas, incluyendo cocinas de gas, vitrocerámica e inducción.

Diámetros de 22cm y capacidades de 6,5 litros y 3 litros.

WMF Perfect Pro – Juego de 2 ollas a presión

PROS

  • Diseño: Bonito y elegante diseño que quedará ideal en cualquier cocina.
  • Utilidad: Dos ollas que podremos utilizar a la misma vez para ahorrar tiempo de cocción.
  • Precio: Excelente calidad-precio por dos ollas de óptimas calidades.

CONTRAS

  • El mango es un poco difícil de abrir una vez que se ha enfriado la olla, por lo que hay que leer exactamente el manual de instrucciones para poder solucionarlo.

RESUMEN

Excelente pack de ollas a presión. Medidas de 22cm con capacidades de 4,5 litros y 3 litros. Se pueden apilar para una mayor comodidad a la hora de guardarlas. Están realizadas en acero Cromargan inoxidable. La base es TransTherm, ideal para poder utilizar en cualquier tipo de cocina, incluyendo gas, inducción o vitrocerámica.

Son excelentes para poder cocinar a la vez el mismo alimento en las dos ollas o bien utilizar la que mejor nos convenga según nuestras necesidades.

WMF Set Olla Rápida

PROS

  • Precio: Excelente calidad-precio para las dos ollas que ofrece este set.
  • Marca: La marca garantiza que sus ollas duran con el paso del tiempo y son fiables.
  • Diseño: Excelente diseño de ambas ollas, ideales y modernas que pegarán en cualquier cocina.

CONTRAS

  • El hecho de que estas ollas no dispongan de anti adherente implica que los alimentos puedan acabar pegándose en el fondo de la olla.

RESUMEN

Excelente set de ollas exprés con un diámetro de 22cm y con una capacidad de 4.5 litros y 3 litros. Están realizadas en acero inoxidable cromargan y la base de las ollas es TransTherm, quiere decir, que son aptas para poder utilizarlas en cualquier tipo de cocina, incluyendo las de gas, vitrocerámia o inducción.

Ambas ollas disponen de una marca en el interior que nos indicará la medida que estamos añadiendo de cada comida que queramos cocinar.

 

WMF Olla Rápida, Acero Inoxidable, Diámetro 22 cm, Capacidad 6.5 l

PROS

  • Precio: Excelente calidad-precio por una olla de calidad media-alta.
  • Calidad: El mango se puede extraer para una comodidad extra a la hora de la limpieza.
  • Marca: La marca asegura que sus ollas cumplen con los requisitos de calidad adecuados.

CONTRAS

  • Algunas ollas de la competencia funcionan algo más rápido que esta. No obstante, esta olla funciona perfectamente.

 

RESUMEN

Olla rápida ideal con una capacidad de aproximadamente 6,5 litros. Tiene un diámetro de 22 cm y está realizada en acero inoxidable Cromargan de gran calidad. Gracias a la base TransTherm podremos utilizarla en cualquier tipo de cocina, incluyendo las cocinas de gas, inducción o vitrocerámica, por lo que no tendremos ningún problema.

Su marcación interior nos permitirá verter la cantidad exacta de caldo que queramos para que los alimentos se cocinen exactamente como queremos. Sus mangos son extraíbles.

Su capacidad es ideal para cocinar alimentos para 5 o 6 comensales.

 

WMF Plus – Set con Olla Rápida, Diámetro 22 cm, Capacidad 6.5 l y Cuerpo, Capacidad 3 l

PROS

  • Fiabilidad: La marca ofrece unas grandes prestaciones a un precio realmente bueno.
  • Diseño: Bonito y elegante diseño que quedará bien en cualquier hogar.
  • Precio: El precio es bueno en relación a su calidad, por lo que es una buena compra.

CONTRAS

  • Puede que falle en algunas ocasiones y la goma de la base no aguante a altas temperaturas.

 

 

RESUMEN

Increíble set de ollas a presión realizadas en acero inoxidable cromargan.  Su base TransTherm es apta para poder utilizarla en cualquier tipo de fuego, incluyendo vitrocerámica, gas o inducción. Disponen de marcación interna para poder dosificar la cantidad de caldo que queramos según la receta que vayamos a realizar.

El mango es desmontable para una mayor limpieza. Tienen dos niveles de cocción, los cuales podremos elegir dependiendo de los alimentos que queramos cocinar, siendo una temperatura de 110º y otra de 119º.

 

 

Ahora bien, como la lista es tan extensa, es posible que no tengamos muy claro en lo que nos tenemos que basar para hacer la compra. Y es por esta razón, por lo que hemos preparado la siguiente lista con los criterios que habrá que sopesar antes de tomar la decisión.

Guía de compra

Si eliges bien la olla a presión te llevarás a casa un producto para poder usarlo de por vida, siendo muy práctica para poder hacer recetas de nivel, sin complicarnos la vida.
Con estos factores lo vas a tener más fácil:

Capacidad

La capacidad de la olla a presión se mide en Litros (L) y será un criterio que debe de aparecer si o si en la propia ficha de producto. La capacidad debe de ser elegida en base a lo que tu familia necesite.

Importante

Una olla a presión no se debe sobrecargar tanto como las ollas tradicionales que podamos usar en la cocina, ya que se puede conseguir un nivel de presión muy peligroso. Es por ello por lo que, ante la duda de elegir entre un tamaño u otro, bien valdría la pena apostar por uno más grande.

La gran mayoría de las ollas express tienen una capacidad de 6L, siendo perfectas para familias de 4 personas aproximadamente. Si son demasiado grandes para ti, puedes escoger una de 4L (para 2 personas). En el caso de que se te queden cortas, existen modelos de 8, 10 y 12 L, incluso hasta más. Normalmente las que tienen una capacidad de 10L están más bien pensadas para restaurantes, o para grandes celebraciones.

Sistema de seguridad

Mucha personas escuchan que son aparatos que trabajan a altas presiones y ya se asustan, pensando que eso podría entrañar algún tipo de riesgo. Pero nada más lejos; los modelos actuales disponen de toda una serie de sistemas de seguridad que evitará que se produzca cualquier tipo de accidente.

El sistema más habitual de protección de una olla a presión es mediante válvulas que, ante un exceso de presión, la irán liberando antes de que se rompa. También encontramos sistemas que trabajan con cierres de gran calidad, o sistema de válvulas con tecnología autolimpiable, que nos indicará que la válvula siempre estará en las mejores condiciones, evitando atascos por algún resto de comida o por suciedad en general.

Otros criterios

Una olla a presión es un aparato muy fácil de usar, pero, dependiendo de sus prestaciones, puede serlo más o menos. Un punto clave que se debe de evaluar es el encaje correcto de la tapa; es importante que este ajuste sea sencillo, y que nos evite perder el tiempo mientras buscamos el vació adecuado para poder poner la olla en marcha.

Algunos modelos de ollas, como la gama de olla express WMF Perfect, son capaces de trabajar con varios niveles de presión, siendo una buena opción para adaptarse a diferentes tipos de platos, logrando la mejor cocción en cualquier caso.
También nos encontramos con ollas con funciones de alarma, ideales para avisarnos de si, por ejemplo, la presión interna es muy elevada, o si la temperatura ha aumentado mucho.

Precios

Una olla express WMF la podemos empezar a encontrar a partir de los 90€; es cierto que este precio es algo más elevado que otros modelos que hay por el mercado, pero vale la pena porque se fabrican con materiales de calidad. Podrás llevarte a casa un modelo que realmente está pensado para aguantar muy bien el paso del tiempo.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!