Olla express >> Ollas express >> Ollas express pequeñas

Comparativa de las mejores ollas express pequeñas

Una olla express es un útil de cocina para vez más práctico; existen toda una gran cantidad de páginas webs que se especializan en ofrecernos recetas muy variadas, pudiéndolas hacer en muy poco tiempo, contribuyendo a ahorrar energía.

Una de sus ventajas es que son muy sencillas de usar; simplemente habrá que llenar 2/3 partes con el agua o caldo y el alimento a cocinar, ponerla a fuego, controlar los niveles de presión y en poco menos de una hora ya tendremos todo listo. En las instrucciones de fabricante encontraremos indicaciones de gran importancia que no se nos pueden olvidar revisar… además, también debería de incluirse una tabla aproximada de la cantidad de agua, y tiempo, que necesita aproximadamente cada alimento que se desee cocinar.

Dependiendo de las necesidades de nuestra familia, podemos comprar una mini olla express o una más grande. Las pequeñas están pensadas para entornos familiares pequeños; o bien vivimos solos, o bien vivimos con nuestra pareja (más adelante analizaremos detenidamente las capacidades de las ollas).

Las mejores ollas express pequeñas: Comparativa

Olla a presión Hawkins Classic Modelo A00

PROS

  • Manejable: Olla de pequeña capacidad, de 1.5L, para 1-2 personas.
  • Regulador de presión: Avanzado regulador de presión.

CONTRAS

  • Es bastante ruidosa.

RESUMEN

Hawkins nos presenta este modelo de olla a presión con una capacidad de 1.5 litros. Se calcula que es perfecta para hacer comida para 1 o 2 personas sin que nadie se quede con hambre. Si somos más en casa, es posible que nos tengamos que decantar por un modelo superior.

En comparación con otros modelos anteriores de la marca, este integra un nuevo regulador de presión mejorado que ayudará a hacer los alimentos de tal forma que queden tal y cómo se especifica en la receta.

Toda la estructura se ha diseñado en aluminio, con excepción de la válvula que es de acero inoxidable. Tanto el manillar, cómo la tapa, son plenamente resistentes a la corrosión.

Es compatible con la mayoría de las cocinas, incluida la de gas.

Elo Praktika XS

PROS

  • Fácil de lavar: Se puede introducir en el lavaplatos.
  • Adaptación: Se ajusta a cualquier tipo de fuego.
  • Calidad: Diseñada en acero inoxidable 18/10.

CONTRAS

  • La expulsión del vapor por un lateral.

RESUMEN

Esta olla a presión es de pequeña capacidad, de 2.7 litros, permitiéndonos cocinar para 1 o para 2 personas.

La estructura ha sido diseñada para durar y, por ello, la marca la ha diseñado con material acero inoxidable de tipo 18/10. El interior presenta un acabado satinado y marca de nivel. Por otra parte, cuenta con un exterior con acabado pulido brillante.

Tiene sello de seguridad de tipo GS, y esto nos indica que se puede introducir en el lavaplatos.

Es compatible con cualquier tipo de fuego, incluido con la cocina de inducción.

La base es especial, diseñada para aprovechar al máximo la energía. Su forma cilíndrica es perfecta para adaptarse a los fuegos dela cocina, consiguiendo que no se desperdicie el calor.

Además, es muy ligera, y es que tan sólo pesa 1,8kg.

Bra Vitesse (Olla a presión rápida de 3 litros)

PROS

  • 2 niveles de presión: Nivel 1 de 60 Kpa y nivel 2 de 100 Kpa.
  • Seguridad: Integra 3 sistemas de seguridad + sistema de bloqueo de apertura.

CONTRAS

  • No le hemos encontrado ninguna pega.

RESUMEN

Esta olla a presión es pequeña, de 3 litros de capacidad. Sin embargo, la marca ha previsto que también la pueden necesitar comprar familias algo extensas, por lo que también está disponible en versión de 4, de 6, de 7 o hasta de 9 litros, con una mínima diferencia de precio en cualquier caso.

Integra un triple fondo difusor, perfecto para extender la temperatura a lo largo de toda la base y que la comida se cocine uniformemente. Precisamente debido a este fondo, la olla es compatible con cualquier tipo de cocina, incluso con hasta la de inducción.

Lleva un mango de tijera que nos permite manejar la olla con facilidad, de manera ergonómica.

Es la forma perfecta de cocinar de preparar comida sana y rica en vitaminas.

WMF Plus Olla rápida sin interiores

PROS

  • Asas resistentes: Las asas resisten hasta 180º de temperatura.
  • Fácil de lavar: La olla se puede lavar en el lavaplatos.

CONTRAS

  • No hemos encontrado ningún contra que merezca la pena citar.

RESUMEN

Esta pequeña olla a presión se presenta con un tamaño de 22 cm de diámetro y capacidad de 2.5L. Si vemos que el tamaño es algo reducido, la marca nos da la opción de elegirlo también en capacidad de 3L, de 4,5L o de 6,5L.

WMF siempre apuesta por la más alta calidad, y esto es algo que podemos ver perfectamente en base al tipo de material que se ha utilizado. Es acero inoxidable 18/10 Cromargan, con base patentada universal TransTherm que se adapta a cualquier tipo de cocina (también a una cocina de inducción).

Completa el resto de sus características la presencia de un sistema de protección de presión residual y retardante de llama y marcación interior para lograr una dosificación precisa.

WMF Olla rápida de 18 cm

PROS

  • Uso en lavaplatos: Se puede introducir en el lavavajillas.
  • Calidad: Diseñada en acero inoxidable 18/10 Cromargan.
  • Mango ergonómico: Se desmonta para facilitar su limpieza y guardado.

CONTRAS

  • Hace un pitido raro cuando se está usando.

RESUMEN

WMF también nos propone esta olla rápida que está disponible en un tamaño de 18 cm de diámetro + 2,5L de capacidad. Si queremos una opción algo más grande, podemos comprarla con un diámetro de 22 cm y elegir entre las siguientes capacidades: 3, 4.5, 6.5 y 8.5L.

La estructura se ha diseñado en acero inoxidable 18/10, pero la marca denomina a este material Cromargan por ser más comercial.

Tiene una base patentada TransTherm que hace que la olla sea compatible con todo tipo de cocina, incluso hasta la cocina de inducción.

Nos permite conseguir hasta 2 tipos de cocción con su práctico sistema de regulación de presión:

-De hasta 110ºC con el primer anillo naranja (para hacer pescado, aves, verduras…)

-De hasta 119ºC para alimentos más duros.

 

En esta sección podrás encontrar la olla express para llevarte a tu casa.
Si no sabes en lo que te debes de basar para hacer la compra, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra completa guía para que te quede claro.

Guía de compra

Capacidad (L)

La capacidad de las ollas a presión se mide en litros; lógicamente, cuantos más litros le quepan, más cantidad de comida podremos hacer de una vez.

Una mini olla express se puede encontrar en dos tamaños básicos:

  • Olla express pequeña de 2,5L: Son las más pequeñas, generalmente tan solo recomendadas en el caso de que vivamos solos, o con nuestra pareja si solo la vamos a usar para cocinar entrantes.
  • Olla express pequeña de 4L: Con este tipo de olla no deberíamos de tener problemas para cubrir las necesidades gastronómicas de 2 personas sin limitaciones.

A partir de este punto ya nos encontraremos con las ollas grandes, de 6, 8, 10, incluso de hasta 12L. Las de 6L y de 8L están pensadas para entornos familiares de entre los 4 y los 6 miembros, mientras que las otras para familias numerosas, o bien para cocinar a nivel profesional.

Material de fabricación

Debido a que nos vamos a gastar una cierta cantidad de dinero en el aparato, lógicamente querremos que la duración de la olla express pequeña sea la máxima posible y, para ello, deberías apostar por el acero inoxidable. Es perfectamente resistente al agua y al paso del tiempo, así como a un uso continuo. Además, respeta por completo la integridad de los materiales, evitando que se puedan llegar a intoxicar de cualquier manera.

Seguridad

Aunque las ollas a presión son muy seguras, deben de ser cuidadas en detalle para evitar que se produzca cualquier tipo de accidente. Y es que una limpieza deficiente o un mal uso podrían incrementar las posibilidades de que se produjera.

Es por esta razón, por lo que hoy en día podemos comprar una mini olla express que disponga de muchas medidas de seguridad. El sistema más habitual de protección es el que se lleva a cabo con un “sistema de válvulas” liberando de forma automática las elevadas presiones del interior.

En este punto habrá que analizar que el sistema de evacuación sea de la más alta calidad.
Otro problema importante se puede producir si la limpieza es deficiente; si el conducto interno de la evacuación por vapor no funciona de la forma en la que debería, puede pasar de todo. Existen algunos sistemas que limpian las válvulas de forma automática, asegurándote que siempre están en las mejores condiciones posibles.

Otras funciones

También deberías considerar:

    • Elegir una olla a presión que consiga el encaje perfecto de la tapa, evitando perder mucho tiempo cada vez que la tengas que usar.
    • Comprar una olla express pequeña que te permitiera regular la presión con la que va a trabajar, algo crucial a la hora de llevar a cabo diferentes tipos de platos.
    • Apostar por un modelo que disponga de función de alarma, avisándonos de cuando se calienten en exceso, o de cuando la presión sea muy elevada.
    • Establecer un presupuesto desde un primer momento, e intentar adaptarte a él para no gastar más de lo que deberías.
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!