Olla express >> Ollas express >> Ollas express Monix

Comparativa de las mejores ollas express Monix

Una olla express es un accesorio imprescindible de cocina; la mejor idea para comer sano, pero sin tener que complicarnos en largos y laboriosos pasos que parece que nunca se van a acabar. Es muy fácil de usar y muy práctica: lo único que tendremos que hacer es llenarla de agua o caldo y añadir los alimentos; será importante que respetemos 1/3 de la capacidad, ya que este espacio se utilizará para trabajar con las presiones y el vapor de agua, logrando el máximo sabor en los platos.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Cómo ocurre con cualquier útil de cocina, no podemos comprar cualquier accesorio, si no que debemos apostar por la calidad, por uno que nos ayude a lograr los mejores resultados gastronómicos y que, además, aguante bien el paso del tiempo.

Las mejores ollas express Monix: Comparativa

Monix EASY – Olla a presión rápida de 6 litros

PROS

  • Materiales: Realizada en materiales de gran calidad que cumplen con la normativa.
  • Marca: La marca asegura una completa confianza en los productos.
  • Capacidad: Gran capacidad de hasta 6 litros, ideal para familias de hasta 6 miembros.

CONTRAS

  • No se puede saber el estado de la presión interior ya que no hay indicador.

RESUMEN

Estupenda olla a presión de la marca Monix. Su fondo de un espesor de 5,5 mm reparte uniformemente el calor por toda la olla para que los alimentos se cocinen de una manera adecuada. Fabricada en acero inoxidable 18/10, por lo tanto es uno de los mejores materiales y más higiénicos que existen en el mercado. Su válvula está realizada en acero fundido y no con un muelle como las ollas rápidas más tradicionales, por lo que la válvula dispone de más calidad de la que habitualmente encontramos en estas piezas.

Tiene unas medidas de 30 x 22 x 30 cm  y un peso de 2kg.

Esta olla tiene la certificación de calidad CE.

Monix Selecta Olla a presión rápida 4 litros

PROS

  • Selector de presión: Ideal para poder seleccionar lo que mejor nos convenga según lo que estemos cocinando.
  • Diseño: Elegante y bonito diseño a la vez que llamativo.
  • Precio: Excelente calidad-precio.

CONTRAS

  • La salida de vapor es lateral y no apunta directamente a la campana extractora.

RESUMEN

Olla a presión de la marca Monix fabricada en el acero inoxidable de la mejor calidad existente. Dispone de cuatro sistemas de seguridad para poder cocinar sin riesgo a que se comentan accidentes, por lo que se podrá cocinar de una manera fácil, cómoda y segura. Tiene un triple fondo que aprovecha el calor lo máximo posible para que los alimentos se cocinen correctamente. Se puede graduar la presión manualmente.

Ahorrarás hasta un 70% de tiempo en la cocción y energía frente a la cocción en una olla tradicional.

Tiene una gran capacidad de 4 litros, por lo que es ideal para cocinar para una cocina de hasta 4 miembros.

Monix Quick – Olla a presión rápida de 6 litros

PROS

  • Triple fondo: Difunde el calor de manera uniforme para que los alimentos se cocinen de una manera correcta.
  • Asas: Las asas y los mangos son reemplazables
  • Precio: Dispone de una excelente calidad-precio lo que la convierte en una buena olla exprés.

CONTRAS

  • Los usuarios de este artículo dicen que a veces puede perder vapor a través del mango.

RESUMEN

Se trata de una excelente olla a presión realizada con el mejor acero inoxidable. El cuerpo de esta olla exprés es apto para poder lavar en un lavavajillas, por lo tanto ahorraremos mucho tiempo de lavado a mano. Es apta para poder utilizar en cualquier tipo de cocina, siendo compatible con gas, vitrocerámica e inducción. Las asas y los pomos son reemplazables y cuenta con un sistema triple de seguridad para evitar accidentes.

Su capacidad es de 6 litros, por lo que es ideal para poder cocinar recetas para hasta seis miembros de la familia.

Monix VELOCE – Olla a presión rápida de 6 litros

PROS

  • Diseño: Bonito y elegante diseño que podrá quedar bien en cualquier estilo de cocina.
  • Capacidad: Tiene una gran capacidad de 6 litros, lo que es ideal para cocinar para varios comensales.
  • Marca: La marca asegura que sus ollas son de gran calidad y cumplen con las expectativas.

CONTRAS

  • Válvula: El sistema de la válvula no llega a convencer a algunos usuarios.

RESUMEN

Excelente olla a presión realizada con el mejor acero inoxidable. Tiene una capacidad de 6 litros y un espesor de 5,3mm. El cuerpo de esta olla es apto para poder lavar en un lavavajillas, por lo que es ideal para limpiarla sin tener que perder tiempo lavándola a mano. Está especialmente diseñada para poder utilizarla en cualquier tipo de cocina, incluyendo gas, vitrocerámica o inducción.

Se ahorrará mucho tiempo y energía ya que el tiempo de cocción se reduce en un 70% frente a una olla tradicional.

Monix Classica – Olla a presión tradicional de 6 litros

PROS

  • Diseño: Bonito diseño y elegante, que quedará estupendamente en cualquier hogar.
  • Capacidad: Capacidad para poder cocinar hasta para 6 comensales.
  • Precio: Tiene una excelente calidad-precio, por lo que es una buena olla a presión a adquirir.

CONTRAS

  • Salida de vapor: Según la opinión de algunos usuarios, esta olla a presión puede perder vapor entre la tapadera y la olla mientras se está cocinando, por lo tanto la cocción no sería exactamente como esperaríamos.

RESUMEN

Bonita y práctica olla a presión especialmente diseñada para cocinar cualquier receta. Está fabricada con acero inoxidable de la mayor calidad y tiene una gran resistencia a posibles desgastes con el paso del tiempo.

Esta increíble olla a presión está fabricada en España y cumple con la normativa CE. El cuerpo de la olla está realizado en acero inoxidable, por lo tanto aunque es recomendable lavarla a mano puede meterse en un lavavajillas.

 

 

Monix es una marca que tiene una larga trayectoria en el mercado, ofreciéndonos algunos artículos que están pensados para adaptarse desde ya mismo a nuestra cocina. Puedes hacerte con una olla expressMonix por mucho menos de lo que te imaginas, a sabiendas de siempre estarán en las mejores condiciones para cuando la quieras usar.

En esta sección te ofrecemos algunas opciones de la marca, además de una completa guía que te va a venir estupendamente.

Guía de compra

Capacidad

La capacidad es una de las claves de cualquier tipo de olla a presión; el fabricante la medirá en litros, para que sea más fácil poder elegir la que más nos interese.
Debemos elegir la olla expressMonix es base a las necesidades de nuestra familia, del tamaño de la misma. La gran mayoría de las ollas tienen una capacidad de 6L, siendo una buena opción para familias de 4-5 personas.

Si buscamos un poco más, no tardaremos en encontrar un modelo que tenga una capacidad de entre 2,5L-4L, estando pensados para una sola persona, o bien para una pareja.

Si nuestra familia es algo extensa, o si bien vamos a cocinar en un restaurante, elegiremos ya un modelo con una capacidad de 8L o más.

Olla expressMonix: Instrucciones

Aunque si bien es cierto que usar una olla express es algo muy sencillo, la verdad es que en cada modelo en cuestión puede haber diferencias más que importantes, por lo que deberíamos echar un vistazo al manual de instrucciones y así evitar que se produzca cualquier tipo de riesgo. Este manual debería de estar en español, o en un idioma que dominemos.

De lo contrario, no podremos entender bien las instrucciones en cuanto a seguridad se refiere, algo que puede propiciar que incurramos en algún tipo de accidente.

Accesorios y recambios

Cómo ya hemos comentado en las líneas anteriores, no siempre es fácil poder elegir una olla express que se adapte a nuestras pretensiones. En cuanto empecemos a estudiarlas en detalle, nos daremos cuenta de que no solo es útil la propia olla, si no que también habrá que sopesar la cantidad de accesorios que llevan.

Algunos de ellos los llevan de serie, mientras que con otros habrá que comprarlos de manera adicional. Aquí puede haber un engaño muy importante: puede que nos ofrezcan una olla express muy económica, pero luego los accesorios sean carísimos… y lo peor de todo es encontrarse algunos accesorios que sean imprescindibles. Es por ello por lo que, antes de comprarla, analiza el precio de los accesorios, así como la dificultad de poder encontrarlos.

Aunque hayamos apostado por una olla expressMonix de alta calidad, con un uso continuado es posible que se puedan estropear algunos elementos de su estructuras. En este caso, será tan sencillo como echar un vistazo a los recambios olla expressMonix analizando tanto el precio, como la facilidad para poder cambiarlos.

Medidas de seguridad

Todas las ollas a presión entrañan un riesgo, aunque en los modelos modernos es muy reducido. Elegir marcas como Monix te asegura que las medidas de seguridad siempre serán las que nos ayuden a confiar y a no preocuparnos en todo momento de que algo puede fallar.

Echa un vistazo al sistema de seguridad que se le ha integrado a las válvulas y sabrás si la olla expressMonix te conviene o no.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!