Olla express >> Ollas express >> Ollas express microondas

Comparativa de las mejores ollas express para microondas

El microondas es un electrodoméstico muy práctico para el hogar; se ha vuelto muy popular en los últimos 15-20 años, llegando al punto en el que ya no concebimos la cocina sin este aparato.
Debido a su alta demanda, cada vez aparecen más accesorios que son compatibles con el electrodoméstico, permitiéndonos hacer toda una serie de recetas en lo que se puede considerar un tiempo récord: por ejemplo, podemos comprar una olla express para microondas.

Este concepto puede parecer algo absurdo: relacionar un microondas con una olla a presión. Sin embargo, en el momento en el que descubrimos todo lo que podemos hacer con este conjunto de aparatos, ya te aseguramos que te vas a quedar impresionado/a.

Las mejores ollas express para microondas: Comparativa

Nº 5

MicroMaster

Características
PROS
  • Gran capacidad: La capacidad de la olla es de 2,85L.
  • Accesorios incluidos: Incluye vaso medidor y quemador Iffel.
CONS
  • Las recetas que integra están en inglés.
Detalles

¿Quién ha dicho que una olla no se puede utilizar en el microondas? Siempre y cuando se haya diseñado para ello no debería haber ningún problema. Un buen ejemplo de ello es la olla a presión MicroMaster, con capacidad de 2,85L. Tiene un tamaño de 15 cm x 20 cm y en el precio se incluye tanto la olla, un vaso medidor y un quemador Iffel.

Es una opción perfecta para cocinar platos tan variados cómo puede ser pollo, carne, pasta, arroz, pescado, y mucho más, manteniendo siempre el máximo sabor posible.

Para que pueda resistir las ondas del microondas, la marca la ha diseñado con porcelana de la más alta calidad posible.

Incluye un pequeño libreto con algunas de las recetas para principiantes que se puede hacer con esta olla.

Nº 4

SOGO OLL-SS-10775R

Características
PROS
  • Ahorro de tiempo y energía: Cocinaremos hasta un 40% más rápido.
  • Comida sana: Te permite comer más sano.
CONS
  • No se puede hacer de todo cómo en una olla normal.
Detalles

Esta olla a presión para microondas ha sido diseñada para ayudarnos a comer de una manera más saludable, teniendo capacidad para ayudarnos a preparar una larga serie de comidas en tan solo unos minutos. Consigue retener el jugo y los nutrientes de los alimentos.

La podemos encontrar en dos colores: rojo o verde, aunque hay una diferencia importante de precio en base a la tonalidad por la que nos decantemos.

El funcionamiento de la olla es completamente automático: tan sólo colocaremos los ingredientes en la olla, activaremos el temporizador y tendremos el plato listo.

En comparación con otros electrodomésticos (cómo el horno o el microondas), es capaz de cocinar hasta un 40% más rápido. Además, no requiere de estar controlándola.

Para que podemos fiarnos de su funcionamiento, la marca le ha integrado 5 funciones de seguridad.

Nº 3

Astan Hogar Small Cooker

Características
PROS
  • Recetario incluido: En el precio se incluye recetario.
  • Seguridad: Tiene sub-tapa de seguridad + válvula de presión.
CONS
  • Los gastos de envío son elevados.
Detalles

Esta elegante olla microondas se ha diseñado en un color blanco muy elegante, completamente diferente a lo que nos encontramos en el mercado. Está completamente libre de BFA o de cualquier otro elemento tóxico, además de no alterar en ningún caso el sabor de los alimentos.

Funciona mediante un sistema de pomos fríos y anclajes de sujeción para evitar que nos quememos cuando la saquemos del microondas.

Lleva un práctico recetario que nos permitirá saber en detalle cómo funciona.

Con esta olla a presión podemos cocinar de forma rápida, saludable y sencilla cualquier tipo de alimento: se atreve con legumbres, arroces, pescado, verduras, cocina al vapor.

Incluye tapa, sub-tapa, cucharón, vaso medidor y manual de instrucciones + recetas.

Nº 2

Olla para microondas con capacidad de 2,85 litros

Características
PROS
  • Ahorro: Nos permite ahorrar en luz o gas.
  • Adaptación: Se adapta a todo tipo de plato.
CONS
  • No hay muchos datos sobre el producto.
Detalles

¿No tienes tiempo para cocinar, pero no quieres dejar la comida casera? ¡Entonces puedes probar con esta olla! Está diseñada para poderse utilizar en el microondas: será tan fácil cómo preparar el alimento, elegir la potencia y el tiempo deseado, y esperar a que se termine el tiempo.

Puede preparar desde carne, pescado, hervidos variados, arroz, pastas… y lo mejor de todo es que cocinará al vapor, por lo que entraremos de lleno en un mundo de comida sana que ayudará a nuestra salud.

Su capacidad es de 2,85L y también se puede utilizar para cocinar en el horno.

Su tamaño exacto es de 21,5 cm x 21 cm x 12 cm y tiene un peso de 481 gramos. Resulta muy fácil de utilizar y la marca nos ofrece cupones para que nos salga más barato.

Nº 1

MICRO MASTER - OLLA A PRESION PARA MICROONDAS

Características
PROS
  • Gran capacidad: Capacidad de la olla de 2,8L.
  • Seguridad: Tapa con válvula de salida de vapor.
CONS
  • La calidad del material parece baja.
Detalles

Esta olla a presión de Micro Master está diseñada para que en ella podamos cocinar cualquier tipo de verdura, pescado, carne, arroz o pasta. Incluso hasta podremos hacer nuestros propios experimentos, a sabiendas de que los resultados van a ser perfectos.

Se presenta con una gran capacidad de 2,8L, cubriendo a la perfección con nuestras necesidades.

El material que da forma a su estructura es plástico alimentario: esto nos indica que será perfectamente capaz de soportar las altas temperaturas del microondas, sin desprender ningún tipo de elemento tóxico que pueda afectar al sabor de los alimentos.

Tiene tapa con válvula de salida de vapor y nos permite cocinar sin aceite.

Su tamaño es de 34,6 cm x 25,8 cm x 15,4 cm y un peso de 640 gramos.

Por ejemplo, podemos disfrutar de comidas muy sabrosas en las que tardaríamos horas en elaborar si las estuviéramos haciendo de la forma tradicional.

¿Qué ventajas tiene comprar una olla express para microondas?

Material preparado

Las ollas express de microondas no están fabricadas ni en acero ni en cualquier otro metal, ya que estos materiales no son adecuados para el electrodoméstico. En lugar de ello se emplea un tipo de plástico, pero de lo más resistente posible, pensado para aguantar elevadas temperaturas. De esta manera se podrá preparar toda una gran cantidad de carnes y alimentos variados.

Ahorro

Estas ollas tienen la particularidad de cocinar muy rápido; en tan solo unos minutos podemos tener preparado el plato. Esto no solo supone un ahorro de tiempo, si no también de energía, ya que no hará falta que tengamos la olla express puesta durante una hora, algo que ocurriría si utilizásemos las tradicionales.

Tamaño reducido

Una olla express para microondas no puede ser muy grande porque no cabrían en el electrodoméstico. Por ello, se convierten en una opción práctica para parejas o para entornos familiares pequeños.
Si ya te has convencido de todo lo que te pueden ofrecer estas ollas, pero no sabes en lo que te deberías de basar para hacer la compra, te pedimos que eches un vistazo a nuestra guía:

Guía de compra

Capacidad

Ya hemos comentado que estas ollas son más pequeñas que las tradicionales, pero las podemos encontrar con diferentes capacidades, en base a lo que necesitemos. La media de capacidad se sitúa entre los 3,2L, siendo una buena opción para 2 personas, incluso hasta 3 o 4 si no comemos mucho, o si tan solo la vamos a usar para cocinar entrantes.
Una de las particularidades de este tipo de olla es que no requerirá que utilicemos tanta agua como en los modelos tradicionales, por lo que tendremos más espacio para cocinar los alimentos.

Seguridad

Una olla a presión puede resultar muy peligrosa si no dispone de las medidas de seguridad adecuada. Por esta razón, antes de hacer la compra de una olla express microondas, deberíamos de elegir un modelo que realmente te garantice que va a funcionar de la forma en la que cabría esperar, minimizando el riesgo de que se produzca algún tipo de accidente.

Algunos modelos, los más recomendados, disponen de una membrana de liberación que se encarga de acabar con la presión interna en el momento en el que esta se eleva en exceso. Además, también dispondrá de un dispositivo que evitará que se produzca presión si el cierre no ha sido el correcto.

Accesorios disponibles

Otro punto a considerar será los accesorios que incluye de serie la propia Olla Expresspara microondas; algunos modelos cuentan con una bandeja microperforada que, si se coloca correctamente, se atreverá con prácticamente todo tipo de alimento.

En algunas ocasiones, nos encontraremos con ollas que admiten una determinada serie de accesorios… pero, no siempre vienen incluidos, por lo que los habrá que comprar de forma independiente. En este caso, habría que analizar previamente tanto el coste de los mismos (para evitar que nos salgan más caros que el propio aparato), así como la facilidad o dificultad para que los podamos encontrar.

Testimonios

Además de todo lo anterior, asegúrate de echar un vistazo a los testimonios de cada modelo en cuestión, te puedes ahorrar más de un dolor de cabeza y no comprar un modelo que no te convenga.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!