Olla express >> Ollas express >> Ollas express inducción

Comparativa de las mejores ollas express de inducción

Si tienes una cocina de inducción, en el momento en el que la toques te darás cuenta de que esta no se calienta. Esto tiene su razón de ser, ya que solo funcionará en el momento en el que se genere un determinado campo magnético. De la misma manera, si vamos a usar la vitrocerámica que no se haya fabricado con material ferromagnético, bien hierro, bien acero inoxidable, no funcionarán. Por ejemplo, no se puede cocinar con una olla que sea de aluminio.

Importante

No todas las ollas funcionan para todas las cocinas de inducción por lo que, para evitar problemas, deberíamos de asegurarnos previamente de si estamos usando un modelo adecuado.
Para cocinar con una determinada olla, olla express, sartén o cacerola, se nos presentan dos opciones:

  • Adaptadores de inducción: Son una base circular que normalmente está fabricada en material acero inoxidable, y llevan un mango para poder controlarla. En el momento en el que es colocada en la cocina de inducción, esta la reconocerá, se originará el campo magnético y la podremos empezar a usar. Cualquier olla o cacerola que pongamos en su superficie será calentada. Tiene la ventaja de incentivar la compatibilidad. La desventaja es que tardará mucho más tiempo en calentarse, ya que primero se tiene que conseguir calor en el adaptador, y luego este se tiene que trasladar a la olla o cacerola.
  • Comprar una olla express para inducción: Otra opción que se nos presenta es la de comprar directamente una ollaexpress que esté pensada para inducción. Es una opción mucho más segura, tarda menos en calentarse y, por ello, requiere de menos energía para hacerla funcionar. Aunque al principio nos pueda costar algo más, te aseguramos que merecerán la pena.

Las mejores ollas express inducción: Comparativa

Nº 5

Kopf 122463 Gigant

Características
PROS
  • Gran capacidad: Olla de gran capacidad (de 12,5L).
  • Fácil de cuidar: El mantenimiento que requiere es mínimo.
  • Tapa de cristal: Incluye una elegante tapa de cristal.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

¿Necesitas una olla de gran capacidad para cubrir con las necesidades gastronómicas de tu familia? Entonces este modelo seguro que te interesa. Se presenta con un gran diámetro de 21 cm, altura de 21 cm y con una capacidad nada desdeñable de 12,5L.

Se ha diseñado con acero inoxidable brillante 18/10 de la más alta calidad, lo que hace que se compatible con todos los fuegos (inducción inclusive). Pero no sólo eso, si no que también es compatible con el lavaplatos. Incluso hasta es apta para el horno (hasta una temperatura máxima de 240ºC).

Al no tener ningún tipo de elemento tóxico, ni alterará el sabor de los alimentos, ni afectará al medio ambiente de ninguna manera.

Está especialmente diseñada para hacer platos tan variados como sopas, cocidos, estofados… y mucho más.

Nº 4

BRA Efficient

Características
PROS
  • Calidad: Se ha diseñado con aluminio fundido de gran calidad.
  • Sin elementos tóxicos: No tiene ni PFOA ni elementos similares.
  • Económica: Cuesta menos de lo que nos creemos.
CONS
  • Requiere de bastante tiempo para hervir el agua.
Detalles

Esta olla a presión de Bra la podemos encontrar con un diámetro elegible entre 20, 24 y 28 cm, pero con una capacidad fija de 11.1L.

Permite distribuir de manera eficiente la temperatura debido a la presencia de un fondo difusor uniforme de eficiencia (con tecnología Save Energy System). Así evitaremos que los alimentos se nos puedan quedar crudos, o demasiado cocinados por ciertas zonas. También permite reducir la energía que necesitamos para cocinar, lo que supondrá un ahorro de lo más importante.

No integra ningún tipo de material tóxico, tipo PFOA o similares.

El material que le da forma a la estructura es aluminio fundido de la más alta calidad posible.

Se puede usar en cualquier tipo de cocina: incluso hasta es compatible con inducción y con un horno.

Nº 3

BRA PRIOR

Características
PROS
  • Sin PFOA: Ni ningún otro elemento tóxico.
  • Reparto uniforme de la temperatura: Reparte la temperatura de manera distribuida.
CONS
  • La temperatura de las asas se eleva en exceso.
Detalles

La olla a presión Prior de Bra se puede configurar según necesitemos. El tamaño es seleccionable entre las siguientes opciones: 20, 24, 28 y 32 cm. También podemos comprarla con accesorios (con salvamanteles de silicona), o sin ellos (lo que supondrá un pequeño ahorro). La capacidad, sin embargo, es fija, de 4L.

Su fondo difusor uniforme (diseñado con tecnología Save Energy System), nos garantiza un reparto homogéneo de la temperatura. Tiene recubrimiento antiadherente calidad, libre de PFOA, asas de silicona termorresistentes desmontables incluidas en el precio y es compatible con cualquier cocina (con la de inducción también).

Lo mejor de todo es su precio: y es que, en base a todas las características que trae, el coste no podría ser más económico.

Nº 2

Bra - Olla expres rapida Vitesse

Características
PROS
  • Selector de presiones: Permite cocinar diferentes tipos de platos.
  • Adaptación: Se ajusta a cualquier fuego, incluso a inducción.
CONS
  • No le hemos visto ningún punto en contra a destacar.
Detalles

Bra Vitesse es un modelo de olla que cuenta con una larga serie de valoraciones positivas en Amazon. Y no es para menos:

La primera característica que nos salta a la vista es el material en el que se ha diseñado, nada menos que acero inoxidable de tipo 18/10. Nos garantiza que siempre estará en las mejores condiciones, que repartirá la temperatura de manera homogénea, que será fácil de limpiar y que no permitirá la infiltración de líquidos.

El diámetro de la sartén es de 24 cm, y el tamaño se puede elegir entre las siguientes capacidades: 3, 4, 6, 7 y 9 litros, con una cierta diferencia de precio entre tales opciones.

La presión se puede elegir entre 2 tipos de presión, y hasta lleva un dispositivo de despresurización para elevar la seguridad de la olla.

Nº 1

WMF Perfect Plus

Características
PROS
  • Niveles de cocción: Nos permite elegir hasta 2 niveles de cocción.
  • Fácil limpieza: Lleva un mango desmontable que facilita la limpieza.
  • Marcación interior: Consigue una dosificación exacta.
CONS
  • El precio se eleva un poco más de lo habitual.
Detalles

WMF nos propone este modelo de olla rápida. Es la mejor opción para ayudarnos a ahorrar tiempo en la cocina, pero al mismo tiempo conseguirá obtener el máximo sabor de los alimentos.

Es un set de ollas que incluye 2 con diámetro de 22 cm y capacidades de 3 y de 6.5L. También podemos escoger, desde la propia ficha técnica, ollas con capacidades de 4.5L.

La estructura se ha diseñado con acero inoxidable Cromargan, y tiene una base TransTherm con un componente magnético que la hará compatible con la cocina de inducción.

Si prestamos atención al interior de la olla, en él nos encontramos con una marcación interior que nos permitirá dosificar a la perfección la cantidad de alimento que vamos a introducir.

Guía de compra

Capacidad

Lo primero que hay que evaluar a la hora de hacer la compra de la olla express inducción es la capacidad que tiene el útil de cocina, y esto dependerá de la cantidad de personas que haya en tu entorno familiar. Si somos muchos en la familia, entonces habrá que plantearse comprar una que tenga una capacidad de a partir de los 6L. Si la vamos a usar para un restaurante, entonces hazte con una que tenga un mínimo de capacidad de 10L.

Ahora bien, si solo vivimos nosotros en casa, o bien si vivimos con nuestra pareja, no hará falta estar comprando una gigantesca olla, si no que podemos elegir una que tenga una capacidad de entre los 2,4 y los 4L.

Material de confección

Ya hemos comentado que es imperativo elegir una olla express para inducción con un mecanismo interno que active la cocina, el campo magnético porque, de lo contrario, ya no es que se estropee, si no que directamente ni podrá funcionar.

Lo cierto es que hay muchos materiales que lo permiten… pero nosotros te recomendamos que no te la juegues en este punto, y que siempre apuestes por materiales de la más alta calidad posible. Una buena recomendación es elegir el acero inoxidable, teniendo la particularidad de aguantar bien el paso del tiempo, un uso continuado, evitando que el agua lo pueda corroer.

Compatibilidad con otro tipo de cocina

También podemos hacernos con una olla express inducción que pueda funcionar con otro tipo de cocina; esto es algo que se debe de indicar específicamente porque, de lo contrario, podemos estropear la olla antes de darnos cuenta.
Elegir una de estas ollas es muy útil por si nos las vamos a llevar de un lado a otro (por ejemplo, para una comida familiar), o por si acaso nos cambiamos la cocina de cara al futuro.

Seguridad

Nunca está de más analizar el sistema de seguridad que tiene la olla para evitar accidentes. Elige una olla lo más segura posible, para que puedas usarla sin presiones.

Opiniones

En el momento en el que te pongas a comparar diferentes modelos, no estaría de más que echases un vistazo a las opiniones de los mismos; es decir, testimonios de clientes que ya los han podido probar y que han decidido compartir la experiencia con nosotros.
Con todos estos criterios sobre la mesa, tan solo tendrás que evaluar el factor precio.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!