Olla express >> Ollas express >> Ollas express eléctricas

Comparativa de las mejores ollas express eléctricas

La evolución de los útiles de cocina nunca deja de sorprendernos. Las nuevas tecnologías se han introducido en nuestra cocina, ofreciéndonos unos aparatos capaces de ayudarnos a conseguir unos platos para chuparse los dedos, en mucho menos tiempo de lo que podamos llegar a pensar.

Las ollas eléctricas son un buen ejemplo de ello; y es que no hay nada mejor que llegar por fin a nuestra casa y disfrutar de un plato casero, no tener que conformarnos con la comida rápida que podamos conseguir en cualquier establecimiento. Sin embargo, debido al estilo de vida que llevamos, a que siempre vamos con prisas de un lado para otro, esto es cada vez más complicado.
Una olla express eléctrica nos da la posibilidad de preparar platos saludables, jugosos y, por supuesto, caseros.

Las mejores ollas express eléctricas: Comparativa

Astan Hogar 6L Olla eléctrica

PROS

  • Antiadherencia: Toda la cubeta es antiadherente.
  • Fácil de controlar: Resulta sencilla de controlar gracias a su display digital.
  • Programación: Se puede programar las 24 horas del día.

CONTRAS

  • El peso resulta un poco excesivo para ser una olla eléctrica (4.5kg).

RESUMEN

Si quieres ahorrar tiempo en la cocina, deberías comprarte una olla eléctrica, cómo la que la marca Astan te propone. Es capaz de cocinar los alimentos hasta cuando no nos encontramos en casa: de esta forma, será llegar y tener la cocina lista. Además, también la puede mantener caliente durante un determinado tiempo para que no nos la comamos fría.

Presenta un display digital con el que se puede controlar y poner tiempo a cualquier función. Este panel de control es muy fácil e intuitivo, por lo que cualquiera se puede manejar con él.

Tiene un sistema de programación que se puede regular durante 24 horas, 19 funciones disponibles, tabla de tiempos, recetario de cocina, tapa con doble válvula de seguridad y sub-tapa.

Ollas GM Modelo D (robot de cocina programable)

PROS

  • Accesorios disponibles: Puedes comprar accesorios como básculas o bolsas de transporte.
  • Programación: Es programable 24 horas.

CONTRAS

  • La antiadherencia de la cubeta no dura demasiado tiempo.

RESUMEN

Esta olla de la marca Cecotec es multifuncional: cuenta con una capacidad de 6 litros, lo que es el equivalente a cocinar hasta para 12 comensales. Una estupenda manera para hacer todo tipo de recetas, con un sabor increíble.

Se puede programar durante 24 horas, para que así podamos tener lista la comida cuando se nos antoje. Tiene 9 menús diferentes pre-establecidos y 2 niveles de presión regulables hasta llegar a los 60 KPa. Incluso hasta también cuenta con la función de freir para usarla cómo freidora real.

Para complementar todo lo anterior, cuenta con sistema GMCore, con el que podemos tener un control absoluto sobre la cocción de los alimentos.

Integra 12 sistemas de seguridad para evitar cualquier riesgo.

Ollas GM Modelo G Deluxe de Cecotec

PROS

  • Pantalla LCD: Permite controlar las funciones en detalle.
  • Programación: Se puede programar las 24 horas del día.
  • Modo ECO: Ahorro máximo.

CONTRAS

  • Hay que hacer una cierta inversión en este modelo.

RESUMEN

Este modelo de olla se presenta con función de báscula. Incluye una tapa interior fabricada en acero inoxidable, y una pantalla LCD de alta visibilidad desde la que se pueden controlar todas sus funciones. Su antiadherencia es muy elevada, lo que nos permite cocinar todo tipo de platos a sabiendas de que no se nos va a pegar la comida.

Es programable las 24 horas del día, tiene 19 menús que nos garantizan 19 formas diferentes de cocinar, la temperatura se regula en 11 intervalos (hasta llegar a los 200ºC), y la presión se puede ajustar hasta llegar a los 90 Kpa.

Además, también tiene lo que se conoce cómo modo ECO, con el que se puede ahorrar hasta un 50% de energía.

En el precio se incluye un manual recetario y otros accesorios.

Orbegozo HPE 6075

PROS

  • Disponibilidad de menús: Funciona con varios menús para elegir el plato que queramos.
  • Antiadherencia: El recipiente es antiadherente para evitar que se pegue la comida.
  • Potencia: Su potencia de motor, de 1000W, nos permite hacer de todo.

CONTRAS

  • No hay muchos datos sobre la olla.

RESUMEN

Esta olla programable de la marca Orbegozo cuenta con una larga serie de opiniones positivas a sus espaldas, por lo que podemos confiar en lo que nos ofrece. El material de la carcasa y el del cuerpo es acero inoxidable de la máxima calidad, con un nivel de antiadherencia óptimo y duradero.

La potencia del aparato es de 1000W, permitiendo conseguir una cocción ultrarápida. Integra diferentes menús preconfigurados de arroz, sopa, carne… y mucho más.

Con la forma de cocinar de esta olla de cocina multifuncional conseguiremos que los alimentos mantengan su textura y sabor, ya que se utilizará mucha menos agua en su cocción.

En cuanto a los accesorios incluidos, la marca le ha integrado una cuchara y un medidor.

Ollas GM Modelo G Olla programable

PROS

  • Temperaturas ajustables: 11 temperaturas ajustables hasta llegar a 11ºC.
  • Presión ajustable: La presión se puede regular en hasta 5 niveles hasta 90Kpa.

CONTRAS

  • El antiadherente no parece muy bueno.

RESUMEN

Práctico robot de cocina multi-función con gran capacidad de 6 litros. Su sistema de programación nos permite establecer un tiempo las 24 horas del día. Incluso hasta lleva 19 menús que se pueden convertir en 19 maneras diferentes de cocinar.

Las temperaturas también se pueden ajustar en 11 intervalos hasta llegar a los 200ºC. Ajustaremos también el nivel de presión (hasta llegar a los 90 KPa) y hasta tiene modo ECO para consumir lo mínimo posible.

Una de las razones de su éxito es la tecnología en la que se asienta para funcionar: cuenta con sistema GMDrive (navegación guiada por voz con selector) y sistema GMCore (control absoluto de la cocción).

Además, lleva 14 sistemas de seguridad para que cocinar no implique ningún tipo de riesgo.

 

En el caso de que estés buscando una buena olla, debes de saber que, debido a que existe una elevada demanda en este tipo de artículo, tomar la decisión adecuada no es tan fácil como podamos llegar a pensar. Es por esta razón, por lo que nos gustaría que tomases en consideración los consejos que te hemos preparado en el siguiente punto.

Guía de compra

Capacidad de la olla

Ten muy en cuenta la capacidad de la olla; y es que, lógicamente, no será lo mismo preparar una comida para 3 personas, que hacerlo para 8. Lo cierto es que el tamaño más habitual de olla que podemos encontrar es el de 6L, pero esta capacidad se te puede quedar más o menos grande, en base a lo que estés buscando. Ten en cuenta que si la quieres usar para un restaurante y establecimiento especializado, probablemente te tengas que ir ya a los 10L-12L.

Presión

Una diferencia clave entre una olla express tradicional y una olla express eléctrica es que estas últimas nos dan la capacidad de poder regular la presión en base a la que queramos. Normalmente nos dan a elegir entre tres modos: presión baja, media y alta. Esto es muy práctico porque cada plato requerirá que trabajemos con un determinado nivel de presión, para conseguir siempre los mejores resultados.

Programas

Deberías informarte sobre los programas específicos que tuviera la olla express eléctrica que va a elegir. Lo cierto es que la gran mayoría de las ollas disponen los mismos programas… pero si estamos buscando la mejor olla express eléctrica del mercado, seguramente tendrá algunos modelos o funciones mucho más avanzadas que pueden sernos bastante útiles.

Sistema de seguridad

Las ollas express han avanzado mucho en los últimos años, por lo que la posibilidad de sufrir cualquier tipo de incidente con ellas es muy reducido… sin embargo, esto no quiere decir que podamos pasar por alto su sistema de seguridad ni mucho menos. Deberías apostar por un modelo que nos ofreciera un práctico sistema de apagado en el caso de que algo saliera mal.

Programable

Los modelos de olla express eléctrica más avanzados nos dan la capacidad de programar el aparato para que la comida esté lista a la hora que queramos, sin que nos tengamos que preocupar de nada. Utilizar una de estas ollas es muy sencillo… pero convendrá analizar de forma detenida el manual de instrucciones, ya que cada modelo tendrá un funcionamiento diferente.

Consumo energético

Cómo cualquier aparato que se conecte directamente a la pared, es importante analizar el consumo eléctrico que tiene asociado. Es la mejor manera de evitar llevarnos las manos a la cabeza cuando por fin venga la factura de la luz a fin de mes. Lo bueno de una olla express eléctrica es que su consumo es inferior al de un horno o una vitrocerámica.

Marcas

Cualquier útil de cocina debe de ser elegido con cabeza, siempre apostando por la máxima calidad para evitar problemas. Piensa que una de estas ollas va a estar en contacto con la comida que luego vas a consumir, por lo que no podemos comprar cualquier cosa. Las mejores marcas especializadas en este producto son GM, InstantPot y Electrolux, por lo que deberías echar un vistazo a su catálogo para ver lo que te pueden ofrecer.

Precios

Podemos encontrar ollas express eléctricas a partir de los 60€, con una buena relación entre calidad y precio. Si buscamos algo más avanzado, el precio puede subirse por encima de los 100 o 200€.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!