Olla express >> Ollas express >> Ollas express Alza

Comparativa de las mejores ollas express Alza

Comprar una olla express alza es una opción por la que cada vez más personas apuestas; la marca nos ofrece un diseño muy elegante en todas sus propuestas, además de ofrecernos velocidad en la cocina, una calidad en la cocción, y una férrea resistencia al paso del tiempo, ya que, para la fabricación de las mismas, tan solo se han usado materiales de la máxima calidad posible.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Una olla a presión es capaz de cocinar a temperaturas de entre los 110-120ºC, hecho que nos garantizará que una perfecta cocción de los ingredientes; podemos tener los platos listos en menos de una hora, y siempre con un sabor que no podremos olvidar.

En esta sección te ofrecemos una completa serie de modelos de la marca Alza, para que cada usuario pueda elegir el que mejor le convenga en su caso. Ahora bien, si hace tiempo que no compras una olla express, es posible que te encuentres algo perdida o pedido, más que nada porque la tecnología las revoluciona a prácticamente cada año que pasa.

Las mejores ollas express Alza: Comparativa

Olla súper-rápida Omega

PROS

  • Interesante capacidad: Capacidad de 4L para cocinar para 1-4 personas.
  • Rapidez: Nos permite cocinar rápidamente, ideal para personas que tengan prisa.
  • Económica: Su precio no podría estar más ajustado.

CONTRAS

  • No hay muchos datos disponibles en la ficha técnica de la olla.

RESUMEN

Las ollas express, de por si, nos permiten cocinar de una forma más rápida que con cualquier otro tipo de olla. Sin embargo, hay modelos como este que nos lo permiten hacer a una velocidad todavía más elevada.

Tiene una capacidad de 4L, por lo que se considera una buena opción para cocinar para unos 1-4 comensales sin que ninguno pase hambre.

Su funcionamiento es más que correcto: lleva una tapa que resulta muy fácil de abrir.

La calidad es elevada, aunque en ningún momento se nos indica el material en el que se ha confeccionado.

Si revisamos las opiniones asociadas, descubriremos que la gran mayoría de las mismas son positivas, por lo que aquí tenemos otro aliciente por el que deberíamos confiar en este modelo.

Alza Space (Dúplex de ollas súper-rápidas)

 

PROS

  • Fondo Termodifusor: Distribuye la temperatura de manera eficiente.
  • Sistema de seguridad triple: Máxima protección de la olla.
  • Asas: Sistema de asas que ayudan a ahorrar espacio.

CONTRAS

  • Ninguna pega que queramos destacar.

RESUMEN

Set de ollas disponibles en capacidades de 4 L + 6 L o de 4L + 8L.

La estructura de las mismas se ha diseñado en acero inoxidable. Integra un fondo Sandwich Termodifusor compuesto por Acero inoxidable + Aluminio + Acero inoxidable, consiguiendo aprovechar el calor lo máximo posible. Precisamente debido a esa base, la olla es compatible con cocina de gas, placa eléctrica, vitrocerámica o inducción.

Se ha diseñado siguiendo un sistema que permite reducir el tiempo de cocción en hasta un 70%.

Para que podamos confiar en cocinar en estas ollas, la marca le ha integrado un triple sistema de seguridad: lleva válvula de funcionamiento para para mantener la presión de la olla + válvula de seguridad que protege de la presión excesiva y junta de cierre.

Alza Space (Olla a presión súper-Rápida)

PROS

  • Adaptación: Se adapta a una cocina de gas, de inducción, vitrocerámica o electricidad.
  • Barata: Cuesta menos de lo que te piensas.

CONTRAS

  • Algunos componentes no son de buena calidad.

RESUMEN

Este tipo de olla a presión tiene la particularidad de estar disponible en varias capacidades: 2.5L, 4L, 6L y 8L, para que así podamos elegir la más adecuada.

El material que da forma a la estructura es acero inoxidable, perfecto para resistir el paso del tiempo sin ningún deterioro.

Con ella no tendremos ninguna duda de que la temperatura se distribuirá de manera uniforme a lo largo de la estructura: y es que la base se ha diseñado en una combinación de acero inoxidable + aluminio + acero inoxidable.  Es compatible con cualquier cocina y reduce el tiempo de cocción en hasta un 70%.

Tiene un triple dispositivo de seguridad compuesto por bloqueo automático de tapa + válvula de seguridad + ventana lateral.

 

Es por ello, por lo que hemos preparado esta completa guía que te será muy útil a la hora de elegir la que más se adapta a lo que necesitas.

Guía de compra

Funcionamiento

El funcionamiento de una olla express no es nada complicado; solo nos tenemos que asegurar de llenarlas un máximo de 2/3 de la capacidad de la olla (en esta capacidad se debe de incluir tanto el agua y/o caldo, así como los diferentes alimentos que se vayan a cocinar). El tercio restante es el que se usará para trabajar con el vapor de aire, el componente clave que propiciará que se haga la magia.

Si la olla que hemos elegido nos da la capacidad para trabajar a diferentes presiones, las deberíamos adaptar en base al tipo de plato que vamos a cocinar.

Nos esperamos al tiempo establecido, dejamos que la olla se enfríe y ya tendremos la comida lista.
Sin embargo, cada modelo puede funcionar de una forma particular, por lo que nos deberíamos de leer de forma detallada las olla express alza instrucciones para evitar complicaciones.

Tamaño / capacidad

Para evitar elegir una olla que finalmente no usemos, habrá que analizar el uso que se le va a dar; no necesitaremos el mismo modelo para cocinar para 2 personas, que hacerlo para 10 en una voluminosa comida familiar.

El tamaño más habitual en ollas express es de 6 litros, dándonos la capacidad para cocinar para 4 personas sin problemas. Si solo somos dos personas en casa, podemos comprar una de 4L. Si somos más de 4 personas, entonces podremos irnos a las de 8L.

Por otra parte, si vamos a usar la olla express alza para el sector profesional, para un restaurante o un hotel, entonces deberíamos de asegurarnos de que la capacidad no bajase de los 10L, quizá 12L sea lo más recomendado.

Material de fabricación

Apuesta siempre por una olla que se haya fabricado en material acero inoxidable. Tienen las siguientes ventajas:

  • Resistencia: No les afectará ni la acción del agua, ni de los alimentos, ni de ningún líquido que podamos usar para cocinar. Por ello, aunque utilicemos la olla a presión de manera continuada, siempre se encontrará en las mejores condiciones.
  • Calor: Apuesta por una olla express alza de material acero inoxidable que cuente con una base a reforzada; estas tienen la particularidad de calentarse mucho más rápido, de retener el calor y de, además, minimizar la posibilidad de que la comida se pueda llegar a quemar.

Ten cuidado con comprar una olla que tenga teflón, ya que la duración de las mismas deja mucho que desear. El problema del teflón es que nunca sabemos cuándo se va a estropear, pudiendo estropear tu mejor guiso.

Seguridad

Busca un modelo de olla que disponga de una válvula depresora, de una válvula reguladora de presión, así como de una ventana tapa. Además, sigue de forma precisa las instrucciones del fabricante para evitar problemas.

En cuanto hayas revisado todas las indicaciones anteriores, tan solo echa un vistazo a diferentes precios para analizar lo que más se adapte a lo que necesites.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!